viernes, 15 de octubre de 2021

El Formato de Franquicias se volvió una Oportunidad en la Post Pandemia



 Por: Claudio Zambito, Presidente del IAP

Hoy todo negocio debe partir del concepto de “negocio inclusivo”, en el que todo el que participa debe tener un beneficio.

 

Existen marcas que le brindan a la gente herramientas de trabajo básicas: un crédito inicial de aproximadamente 100 mil pesos para poder tener un freezer, el producto inicial, algunos insumos básicos, pintura y afiches las personas o familias comienzan a trabajar, a ordenarse, a cuidar su inversión, a pagar su crédito, a hacer nuevos pedidos.  

 

Muchas marcas abren nuevos mercados y comienzan a exportar a países vecinos.

 

El contexto post pandemia genera un marco en el que el formato de franquicias se vuelve una oportunidad para mucha gente que, o pierde su trabajo o no logra adaptarse a los nuevos escenarios y busca un camino independiente, sin grandes inversiones. Las franquicias en general han tenido un buen desempeño durante la pandemia.

En muchos casos las marcas y mucho más los comerciantes no realizan una planificación previa y clara de las actividades que hay que realizar antes de poder abrir un negocio. No planificar los lleva a cometer errores que se podrían evitar. Por ejemplo, hay marcas que comienzan a operar el negocio sin tener el contrato de franquicia firmado, o llegan al día de apertura y se encuentran con que faltan habilitaciones de servicios, entre otros. 

Estas son cuestiones que deben profesionalizarse.

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