sábado, 9 de abril de 2022

Evolución del Comercio Electrónico en Pymes



El Comercio Electrónico en Argentina creció en 2021 un 68% con respecto al año 2020.  En total se registro una facturación de ARS 1.520.000 millones ( un billon y medio)


A nivel mundial el 73% de las Pymes encuestadas en el estudio Visa Back to Business Global Study 2022 consideran que las nuevas formas de pagos digitales son parte actual de su negocio y de naturaleza critica para su estrategia de crecimiento.  Se destacan entre las principales areas de crecimiento para el 2022


1. Ofrecer nuevos productos o servicios (41%).
2. Aumento de la presencia en las redes sociales (40%).
3. Nuevos canales online (33%).
4. Invertir más en marketing (33%).
5. Aceptar nuevas formas de pago (32%).


Un tema fundamental es la integración de la tecnología celular al negocio ya que con diferentes billeteras virtuales se pueden ofrecer diferentes formas de pago a los clientes en base a apps, codigos QR, etc.


Desde el Instituto Argentino de la Pyme estamos convencidos que este camino de crecimiento no tiene vuelta atrás y estamos realizando actividades con nuestros asociados para facilitar su inserción al mundo digital.  Por eso, entre otras actividades en nuestra Diplomatura Pyme tenemos los módulos de Transformación Digital y Marketing Digital como partes fundamentales del programa. 


Fuentes de Información

Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina  (Kantar Insights)

Visa Back to Business Global Study 2022 


Por Fernando Garcia

Director de Capacitación Instituto Argentino de la Pyme


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