El Comercio Electrónico en Argentina creció en 2021 un 68% con respecto al año 2020. En total se registro una facturación de ARS 1.520.000 millones ( un billon y medio)
A nivel mundial el 73% de las Pymes encuestadas en el estudio Visa Back to Business Global Study 2022 consideran que las nuevas formas de pagos digitales son parte actual de su negocio y de naturaleza critica para su estrategia de crecimiento. Se destacan entre las principales areas de crecimiento para el 2022
1. Ofrecer nuevos productos o servicios (41%).
2. Aumento de la presencia en las redes sociales (40%).
3. Nuevos canales online (33%).
4. Invertir más en marketing (33%).
5. Aceptar nuevas formas de pago (32%).
Un tema fundamental es la integración de la tecnología celular al negocio ya que con diferentes billeteras virtuales se pueden ofrecer diferentes formas de pago a los clientes en base a apps, codigos QR, etc.
Desde el Instituto Argentino de la Pyme estamos convencidos que este camino de crecimiento no tiene vuelta atrás y estamos realizando actividades con nuestros asociados para facilitar su inserción al mundo digital. Por eso, entre otras actividades en nuestra Diplomatura Pyme tenemos los módulos de Transformación Digital y Marketing Digital como partes fundamentales del programa.
Fuentes de Información:
Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina (Kantar Insights)
Visa Back to Business Global Study 2022
Por Fernando Garcia
Director de Capacitación Instituto Argentino de la Pyme
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