martes, 25 de junio de 2024

Coca Cola impacto de sus compras de jugos en Economías Regionales.

 Coca-Cola Argentina compartió sus resultados del estudio de Impacto Socioeconómico, liderado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), el cual evidenció que por cada dólar de valor agregado de la empresa, se triplica el valor agregado en la economía nacional.

 

Coca-Cola se posiciona como uno de los principales compradores de jugos y derivados en el país, por un valor de u$s260 millones y exporta el 80% de sus compras para abastecer la producción global


Asimismo, de ese monto total de compras (u$s260 millones), el 75% son limones, 11% azúcar, 7% manzanas, 3% duraznos y 3% uvas.

 

Además se están sumando a la cadena de valor naranjas de Corrientes y Entre Ríos. 

 

El 84,3% de las compras son a economías regionales de la región del NOA (noroeste argentino), concentradas en cítricos y azúcar. Le siguen Patagonia (6,9%), donde se adquieren peras y manzanas, y Cuyo (6,5% del total), donde se buscan frutas con carozo y uva. Finaliza el Litoral (2,3%), que aporta cítricos.

  

En cifras, la compañía compra 37 mil toneladas de jugos y derivados de limones, naranjas, pomelos, manzanas, uvas, peras y duraznos de gran calidad que se producen en el norte argentino, Alto Valle y Cuyo.

 En el contexto latinoamericano, Argentina representa el tercer país más relevante para la compañía, luego de México y Brasil.

 Con un efecto significativo en el desarrollo de cada uno de los países en los que opera, el Sistema Coca-Cola (integrado por Coca-Cola Argentina y sus embotelladoras: Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Arca y Reginald Lee) junto a su cadena de valor en el país, aportan el 0,7% del PBI y emplea de manera directa, a alrededor de 15.300 personas, generando 157 mil empleos indirectos.

 

Con 81 años de presencia en Argentina, el Sistema Coca-Cola, desempeña un rol clave en el impulso económico del país, gracias a su extensa y heterogénea cadena de valor, que abarca desde productores de frutas hasta pequeños almaceneros.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Ilusión del Bien Mayor

 LA ILUSIÓN DEL BIEN MAYOR ¿Por qué las empresas morales hacen cosas inmorales? ¿Es que el fin justifica los medios? En Argentina hay males ...