Coca-Cola Argentina compartió sus resultados del estudio de Impacto Socioeconómico, liderado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), el cual evidenció que por cada dólar de valor agregado de la empresa, se triplica el valor agregado en la economía nacional.
Coca-Cola se posiciona como uno de los principales compradores de jugos y derivados en el país, por un valor de u$s260 millones y exporta el 80% de sus compras para abastecer la producción global.
Asimismo, de ese monto total de compras (u$s260 millones), el 75% son limones, 11% azúcar, 7% manzanas, 3% duraznos y 3% uvas.
Además se están sumando a la cadena de valor naranjas de Corrientes y Entre Ríos.
El 84,3% de las compras son a economías regionales de la región del NOA (noroeste argentino), concentradas en cítricos y azúcar. Le siguen Patagonia (6,9%), donde se adquieren peras y manzanas, y Cuyo (6,5% del total), donde se buscan frutas con carozo y uva. Finaliza el Litoral (2,3%), que aporta cítricos.
En cifras, la compañía compra 37 mil toneladas de jugos y derivados de limones, naranjas, pomelos, manzanas, uvas, peras y duraznos de gran calidad que se producen en el norte argentino, Alto Valle y Cuyo.
En el contexto latinoamericano, Argentina representa el tercer país más relevante para la compañía, luego de México y Brasil.
Con un efecto significativo en el desarrollo de cada uno de los países en los que opera, el Sistema Coca-Cola (integrado por Coca-Cola Argentina y sus embotelladoras: Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Arca y Reginald Lee) junto a su cadena de valor en el país, aportan el 0,7% del PBI y emplea de manera directa, a alrededor de 15.300 personas, generando 157 mil empleos indirectos.
Con 81 años de presencia en Argentina, el Sistema Coca-Cola, desempeña un rol clave en el impulso económico del país, gracias a su extensa y heterogénea cadena de valor, que abarca desde productores de frutas hasta pequeños almaceneros.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario