martes, 25 de junio de 2024

Ventas del día del Padre descendieron un 10% comparado con el año pasado.

 Las ventas por el Día del Padre 2024 descendieron 10,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes, con el 63% de los comercios realizando promociones especiales, detalla la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 Hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida. Un destacado de la fecha, fueron las compras colectivas, entre varios miembros de las familias, para ahorrar»


El ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado y frente a una inflación muy superior.

 

Para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincida con un fin de semana largo.

 

El 77% de los negocios consultados dijo que la celebración ayudará a tener una mejor venta en junio aunque, probablemente, «no alcanzará para evitar un declive frente al 2023».

 

En la comparación anual, la única suba ocurrió en Indumentaria (+11,1%), explicado por la baja base de comparación, los niveles de stock existentes que exponen, entre otras cuestiones, que los precios del sector se encuentren por debajo del promedio de la economía.

 

El rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería (-37,4%).

 

Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre sábado y domingo entre 157 comercios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creditos para Cancelar Obligaciones Tributarias y Aduaneras para Pymes

  En el marco de la Ley 27.743 que establece el   Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Segurida...